lunes, 19 de septiembre de 2016

Recetas divertidas con verduras

Ricas y divertidas recetas con verduras 

A menudo, los niños se muestran necios a comer algun alimento. Entre ellos, destaca el rechazo a la verdura.

Para que el niño coma vegetales podemos tomar en cuenta lo siguiente:
• Puedes presentarle los vegetales en forma de puré, de tal manera que no lo identifique como verdura y se lo coma más fácilmente.
• Puedes presentar la verdura acompañada de otro alimento que le guste más, como por ejemplo, una patatas cocidas. También puedes utilizar un poco de queso rallado o jamón dulce cortado a pequeños trocitos como aderezo.
• Un buen método para introducir la verdura sin que el pequeño la aprecie como tal y se la coma de gusto, esañadiéndola a algunos platos que probablemente le gusten. Por ejemplo, a la pizza o a un sándwich. Si se cocina salsa de tomate casera, se le puede añadir cebolla o calabacín para que contenga más vegetales.
• Es importante que los vegetales tengan una apariencia apetecible. Los niños se dejan guiar mucho por la vista. Incluso puedes dar formas divertidas a la verdura para que les guste comérsela. Por ejemplo, en forma de estrellitas.

Si quieres conocer algunas recetas agradables a la vista de los pequeños te invitamos a visitar la siguiente pagina  Clic aqui....   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario