jueves, 3 de noviembre de 2016

Pasos para llevar a cabo una buena alimentación en niños

¿Por qué es importante la nutrición adecuada?

La mala nutrición puede ocasionar problemas de salud, sobrepeso y obesidad. Algunos de los problemas de salud relacionados con la mala nutrición pueden ser muy graves, especialmente a medida que su hijo se convierte en adulto. Al enseñarle a su hijo hábitos alimenticios saludables, puede ayudar a prevenir estos problemas de salud.
Además, es mucho más fácil mantener un peso saludable que perder peso. Los niños que mantienen un peso saludable tienen mayor probabilidad de permanecer en un peso saludable cuando sean adultos.

Aquí les dejo algunos pasos para que ayuden a sus niños a llevar un estilo de vida saludable, para que desde pequeños vallan adoptando buenos hábitos.
  • Ofrezca varias opciones de fruta y vegetales todos los días. En la tienda, deje que su hijo elija las frutas y los vegetales que le guste comer o que desee probar.
  • Lleve frutas y vegetales congelados y enlatados si no puede encontrar frutas y vegetales frescos. Busque frutas que estén en conserva en sus propios jugos o con un jarabe suave en lugar de jarabes espesos.
  • Proporcione fuentes saludables de proteína, tales como pescado, huevos, nueces y carnes magras como pollo y pavo.
  • Sirva panes y cereales que contengan granos integrales.
  • Ase a la parrilla, plancha o cocine a vapor los alimentos en lugar de freírlos.
  • Ofrezca leche, queso y otros productos lácteos bajos en grasa.
  • Anime a su hijo a beber mucha agua o leche en lugar de bebidas azucaradas tales como junto de fruta, bebidas de frutas endulzadas con azúcar, refrescos con calorías regulares, bebidas deportivas, bebidas energizantes, leche endulzada o con sabor, té frío con azúcar.
 Para conocer más pasos para iniciar con u estilo de vida saludable para los niños los invito a que den CLIC AQUÍ.


Resultado de imagen para imagenes animadas de niños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario