sábado, 5 de noviembre de 2016

Importancia del calentamiento

Les mostraremos una informacion bastante importante, ya que las personas tenemos las malas costumbres de comenzar una actividad sin haber calentando antes. Sin saber las consecuencias que puede traer con ello.
El entrenamiento y el calentamiento a menudo van mano a mano, o más bien deberían ir. Pero la mayoría de la gente tiende a ignorar el calentamiento. Cabe señalar que ignorar el calentamiento puede tener consecuencias graves, ya que es esencial para preparar el cuerpo para el ejercicio extenuante. 
Evitar el calentamiento puede aumentar el riesgo de traumas, tirones, lesiones, etc. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo un calentamiento apropiado antes de cualquier ejercicio vigoroso o el juego. Al igual que los adultos, los niños también deben ser sometidos a calentamiento. Estos son algunos ejercicios de calentamiento más eficaces y divertidos para los niños.
Actividades divertidas de calentamiento para niños
Estiramiento
¡Ningún ejercicio puede vencer el estiramiento a la hora de calentar! El estiramiento relaja y alarga los músculos y, por lo tanto, este es el mejor ejercicio para niños y adultos. Los ejercicios de estiramiento para los niños consisten en que el niño levante las manos en el aire y luego se incline para tocar los pies, manteniendo las manos en la cintura se mueva hacia los lados, etc.

Carreras
Correr es también uno de los mejores ejercicios de calentamiento para niños. Usted puede pedir a los niños que corran una vuelta alrededor del estadio o área específica antes de hacer ejercicios. Por otro lado, puede pedir a los niños que troten en el mismo lugar, lentamente al principio y luego aumenten la velocidad poco a poco. Asegúrese de que los niños no se agoten mientras que corren.

Saltos
Aunque los saltos son considerados como uno de los ejercicios más eficaces para perder peso, también son buenas y divertidas actividades de calentamiento para los niños. Usted puede pedir a los niños a realizar este ejercicio unos 5-7 veces. El número de repetición y la duración depende de la edad de los niños.

Atrapar y lanzar
Como se mencionó anteriormente, si utiliza un juego o una actividad llena de diversión como un calentamiento, los niños se divertirán más y disfrutarán de ella. Atrapar y lanzar es tal actividad que no sólo ayuda en el calentamiento, sino  también puede ser utilizada para la práctica de captura. Es uno de los más eficaces ejercicios de calentamiento de béisbol. Haga dos grupos y pida a los niños a atrapar y lanzar una pelota para el ejercicio.
¡Estos son algunos otros calentamientos que puedes poner en practica!
  • Correr a través de aros de hula hop
  • Colgarse de las barras
  • Saltar la cuerda
  • Jugar al baloncesto con objetivos de tiro
  • Patear pelotas hacia los conos
  • Subir y bajar una pequeña escalera
  • Correr en relevos cortos
  • Captar y lanzar el disco volador
  • Practicar bateos
  • Hacer estiramientos dinámicos
  • Hacer flexiones
  • Jugar a marcar goles

Aquí te dejamos un vídeo, en que te muestra otra dinámica que puedes poner en practica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario