lunes, 7 de noviembre de 2016

GERMINADOS CASEROS FACIL



Material:
• 1 frasco de vidrio de un litro.
• 3 cucharadas de legumbres, granos o semillas a elección, que no hayan sido tostadas ni congeladas (lenteja, soya, trigo, amaranto, alfalfa, garbanzo, etc.)
• 1/2 litro de agua.
• Gasa o tela delgada
• Destinar un espacio cálido y oscuro para la germinación.

Instrucciones
1. Lavar las legumbres, granos o semillas y ponerlas a remojar en un frasco con el ½ litro de agua. Cubrir el frasco con una gasa o tela delgada.
2. Dejar el frasco en un lugar oscuro y cálido, depende el producto que hayas elegido es el tiempo que durara, de 9 a 12 hrs. la alfalfa y de 12 a 15hrs. las lentejas, garbanzos, soja, etc.
3. Pasado el tiempo, escurrir el agua y enjuagar bien con agua tibia.
4. En el mismo espacio donde se dejó reposar lo que serán nuestros germinados, acomodar los granos a lo largo del frasco y dejarlo en posición horizontal o de lado, enjuagando 2 a 3 veces los primeros 3 días y luego una vez al día. Mantener las semillas húmedas y bien oxigenadas, de lo contrario, podría crear hongos el exceso de agua y moho la falta de aire.
5. Nuestros hijos serán los principales encargados en realizar estos cuidados, podemos establecer los horario para el enjuagado y asi ellos no olviden hacerlo y que esto no se interponga en sus actividades
6. Al 4to-5to día ya se pueden ver los primero brotes. Cuando los brotes tienen de 2 a 3 centímetros de largo, exponer a la luz solar indirecta por espacio de unas 2 horas para que las hojitas se pongan de color verde (proceso de la clorofila). Esto favorecerá el aumento de vitamina C y que tome un sabor más agradable.
7. Terminado el proceso de germinación, puedes conservar los brotes refrigerados, bien escurridos y secos. Pueden durar sin problemas alrededor de una semana, se recomienda hacer cantidades frecuentes de germinados.
Fuente:
www.conmigo8.blogspot.com/2010/09/como-hacer-germinados-brotes-caseros.html
www.asesorianutricional.com.ar/brotes-germinados.htm
ww.uva.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario