jueves, 3 de noviembre de 2016

FAMILIA Y ALIEMTACION

Siempre un niño cuando come quiere comer en compañía de ya sea de sus padres o de los amigos, pero aquí nos concentraremos más en la compañía que necesita un niño a la hora de sus alimentos.

Para un niño estar rodeado de sus padres cuando está creciendo es algo muy importante ya que lo ayuda a sentirse querido por lo tanto si está bien en el sentido psicológico estará bien en muchas partes de su vida.

La importancia de que una familia coma unida es que así desde los más pequeños hasta los más grandes sabrán la importancia de estar siempre unidos.
A continuación, le daremos algunas razones para comer siempre juntos:

1. Los niños comen más vegetales. Una encuesta reveló que niños entre 9 y 14 años, que comieron frecuentemente con sus familias, llevaban una dieta rica en frutas, verduras, calcio, fibra y menos refrescos o alimentos fritos. Además, permite introducir nuevos alimentos.

2. Ayuda a controlar las porciones. Comer fuera de casa puede ser muy conveniente y ahorra tiempo a veces: sin embargo, las porciones que se sirven en los restaurantes son mayores de lo que requiere una persona promedio. Sumado a ello, al presentarse una mayor porción, se siente la necesidad de terminarla. Comer en casa permite equilibrar la cantidad de comida.

3. Prevención de adicciones. Comer en familia por lo menos cinco veces a la semana reduce drástica mente el riesgo en adolescentes de fumar, beber y usar drogas
  
4. Mejor rendimiento escolar. Las comidas familiares dan a los niños la oportunidad de tener conversaciones con los adultos, aumentar su vocabulario, aprender nuevos temas y distintas formas de razonamiento y puntos de vista, lo cual reditúa en un mejor desempeño escolar.


5. Ayuda a relajarse. En la mayor parte de los casos, una comida familiar en armonía permite reducir la tensión y el estrés ocasionados por rutinas laborales y de las tareas del hogar.

MAS INFORMACIÓNhttp://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-razones-para-comer-en-familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario